miércoles, 23 de enero de 2013

LA RATA DE LA VIEJA DE PLAZA DE MAYO


Carlotto reivindicó la lucha de los militantes de los 70 y los comparó con San Martín




Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ratificó ayer que reivindica la lucha que protagonizaron los militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura militar.
"Nosotros reivindicamos el valor de una lucha, que sí la hubo armada. Aunque no estamos con la violencia, esa violencia es la que tuvo San Martín y los héroes cuando tuvieron que defender la patria. Ellos [por los desaparecidos] defendieron a su manera, con errores, virtudes y defectos. Nosotros no idealizamos, ponemos la conducta fiel y total de cada uno, en el caso particular", dijo Carlotto durante una entrevista radial con el periodista Ernesto Tenembaum.
"Sabemos lo que hicieron y cómo lo hicieron. Yo estoy orgullosa de mi hija, que dio la vida, tenía 23 años cuando la mataron", afirmó la líder de la agrupación que se dedica a restituir la identidad a aquellos que cuando eran bebes fueron robados a sus madres, detenidas en centros clandestinos, y apropiados por otras familias. Hasta el momento, ya recuperaron a más de 100 nietos y trabajan para encontrar a otros 400.
Durante la entrevista, la dirigente sostuvo que no podía hablarse de "lucha armada", dado que cuando comenzó la dictadura las organizaciones guerrilleras ya habían sido desarticuladas, y se molestó por el cuestionamiento que el periodista hizo de un tramo del discurso que ella había dado el día anterior, en el acto por el 37° aniversario del golpe de Estado, en Plaza de Mayo . "¿Qué tenemos que dar explicaciones a esta altura, de este tipo? ¡Es absurdo! Si me llamás para esto, chau. Me preguntás algo fuera de contexto, ya eso no lo tenemos que explicar más, está dicho, escrito y probado", respondió.
En la Plaza de Mayo, Carlotto había desarrollado su defensa de la militancia de los 70. "Nosotros reivindicamos la lucha inmensa que dieron esos 30.000 hombres y mujeres para cambiar la historia. Y, a pesar de que hoy no están, creemos que pudieron, que no nos han vencido. Porque estamos acá y podemos decir que lo que ellos hicieron fue hermoso: se comprometieron y lucharon por lo que creían justo", dijo. Y agregó: "Reivindicarlos, poder decir en qué organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales militaron nos llena de orgullo, porque tomaron la política como herramienta, esa política de los barrios, las fábricas, las calles. Eran militantes del pueblo".
Cuando Tenembaum insistió para que identificara "lo malo" de la lucha de los militantes de los 70, Carlotto dijo: "Lo malo fue el terrorismo de Estado. Y lo bueno es que hubo una juventud que dejó la vida y nos posibilitó la democracia. Esta democracia que tenemos, de 30 años próximamente, hay que cuidarla entre todos. Y tener la ubicación social de no dividir, sino de unir a las personas".
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también defendió la consigna acordada para el acto de anteayer, "Por una justicia democrática: basta de corporación judicial". Para Carlotto, se está bregando por un "cambio sano en el Poder Judicial, no confrontativo".


ESTA FUE LA FORMA DE LA RATA DE LA BONAFINI 




El Fascismo ataca desde Macri, Bergoglio y Bendini

Comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: 1977- 30 de abril -2007. 30 años de Lucha y Resistencia


Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos las palabras del Cardenal Bergoglio durante su homilía del sábado pasado porque se quiso proteger.

Ellos saben que son cómplices de la dictadura.

Ni la Iglesia, ni la Justicia condenaron a ninguno de los Obispos por lo que hicieron. Ni a los que bendecían cuando tiraban a nuestros hijos vivos al río, ni a los que les pegaban cuando los estaban torturando. No olvidamos que les decían “siete horas de tortura no es pecado” cuando estaban estaqueados.

Ahora dicen “basta, termínenla” porque necesitan que se olvide. Pero no se puede borrar. Los obispos tenían sueldos de los jueces de instrucción. Los sacerdotes estaban a cargo de la Policía y algunos de ellos, además, tenían armas. 

Los curas comprometidos con la causa de su pueblo fueron asesinados, los Palotinos, Mujica y los 125 curas desaparecidos.
Bendini acompaña toda esta basura pidiendo el perdón y el olvido y por eso habría que destituirlo, creo que a la Ministra no le queda otra.

La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma.

Los tres representan la dictadura. Bendini, Bergoglio y Macri.


Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo 
Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)


Tel: 4384-0998

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

DE ESTA FORMA 
LA VIEJA CLANDESTINA - CHORA Y PROSTITUTA
TIRA CACA SE DISCUPLO

NO HAY QUE DARLE MAS PELOTA
A ESTA VIEJA  DELINCUANTA

Este jueves, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió al Papa una carta con un sorprendente tono conciliador.

"Mi padre también se llamaba Francisco”, “Permítame que me dirija a usted como Don Francisco”, comienza la misiva.
Más adelante, Bonafini reconoce: "Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la Iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: ‘Ustedes se callaron cuando se los llevaron’".
El repentino cambio de parecer de la líder de Madres forma parte del nuevo catolicismo papal que de repente parece haber puesto parte el kirchnerismo con Cristina Fernández a la cabeza. Si bien Hebe de Bonafini ha sido la primera en admitir que el prejuicio y hacer un mea culpa.
Es que en 2007, en un Comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se repudió duramente al ahora Papa.
“Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos las palabras del Cardenal Bergoglio durante su homilía del sábado pasado”, “ellos saben que son cómplices de la dictadura”, comienza el texto.
“La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura. Bendini, Bergoglio y Macri”, insistía Hebe hace seis años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario